DEBERES Y ATRIBUCIONES

ARTICULO 22° – Son deberes y atribuciones de la Secretaría Gremial: atender los temas gremiales de la Asociación y de sus representados manteniendo una participación activa en la resolución de los temas planteados; colaborar con el Presidente en el ejercicio de las funciones que éste le delegue o encomiende y reemplazarlo en caso de ausencia, impedimento o separación de su cargo. Por decisión mayoritaria de la Comisión Directiva y siempre que el Presidente no se oponga el Secretario Gremial podrá tener funciones especiales de carácter permanente o temporario. Tiene a su cargo la promoción y mantenimiento de relaciones con organizaciones de carácter nacional, extranjeras o internacionales.

Son objetivos de la Secretaría gremial

1 – Cumplir y hacer respetar los derechos de nuestros afiliados; a través de acciones apoyadas en las leyes laborales y convenio colectivo de trabajo.

2 – Gestionar capacitaciones sobre nuestro convenio colectivo de trabajo, leyes laborales, seguridad e higiene, riesgos de trabajo.

3 – Defender en todo asunto que afecte la dignidad o los intereses de los asociados.

4 – Observar el cumplimiento de las leyes que rigen las condiciones de trabajo, bregando por su mejoramiento, denunciando las infracciones e interviniendo en todo trámite administrativo que surja en el ejercicio de la profesión.

5 – Brindar asesoramiento gremial a todos los afiliados que lo soliciten, orientándolos con asesoramiento legal para que sepan cómo actuar ante las distintas problemáticas laborales;